Código: A4.27
Plazo de presentación: Hasta el 01 de junio de 2021.
Fecha de fin: 1/06/2021
Tema: Diseño
Categoría: Premios
Entidad convocante: Cosentino
Presentación:
Los proyectos se entregarán exclusivamente de manera electrónica, a través del formulario online que se encuentra en la página web

>bit.ly/384RMkFEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Está dirigida a los estudiantes matriculados en el curso académico 2020/2021 en cualquier centro o escuela superior de diseño o arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares.
Descripción:
- La finalidad de los concursos Cosentino Design Challenge es promover entre los estudiantes, la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y sistemas constructivos que los definen, a través de la experimentación con los productos de la empresa Cosentino.
- La forma y superficie de la zona de actuación será de libre elección por parte del alumno.
- Se deberá diseñar:
- Propuesta de diseño totalmente abierta a lo que sugiera la temática "Cosentino… material y sensaciones" a cada alumno.
- Se tendrá que resolver la construcción del elemento y/o espacio creado a través de secciones constructivas, detalles constructivos o indicaciones de montaje.

- Diseño. "COSENTINO… MATERIAL Y SENSACIONES":
- Habrá que considerar la fabricabilidad de las piezas y que éstas se puedan construir exclusivamente a partir de paneles no curvos y piezas cortadas de tablero directamente.

- Arquitectura. "COCINAS CON ALMA (VISIONES NUEVAS PARA ESPACIOS DE SIEMPRE)":
- Se deberá plantear:
- La resolución del espacio y/o elemento que le sugiera la temática, y su diálogo con la aplicación de los materiales. Definir adecuadamente este espacio y/o elemento en sus facetas principales. Diseñar un espacio por todos conocido, tal y como es la cocina, su mobiliario, etc, buscando ese sentimiento que pueda generar. El desafío es diseñar un espacio con alma, de creación, que no deje indiferente, a partir de una cocina.
Dotación:
- Se establecen, para cada una de las dos categorías (CDC15 Arquitectura y CDC15 Diseño):
- Tres primeros premios, tres accésits y menciones especiales. Formando en total seis primeros premios, seis accésits y las menciones especiales que considere el jurado.
- Cada uno de los seis primeros premios estará dotado con 1.000 euros.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)