Código: A2.3.5
Plazo de presentación: Hasta el 12 de marzo de 2020.
Fecha de fin: 12/03/2020
Tema: Voluntariado
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Cuerpo Europeo Solidaridad; Asociación Building Bridge
Lugar: Bélgica
Fechas:
Del 1 de agosto de 2020 al 31 de septiembre de 2021.
Presentación:
Inscripciones a través del enlace web.

>bit.ly/2vhnEBhEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Voluntarios con interés en temas de migración y dispuestos a interactuar con los solicitantes de asilo (especialmente con mujeres y niños).
- No se busca ningún tipo de habilidades especiales, siendo la motivación el criterio más importante para la selección.
- Las mejores cualidades de un voluntario para este tipo de proyecto son: flexibilidad, apertura mental, empatía, espíritu de equipo, habilidades interpersonales, disposición a tomar iniciativas y buena capacidad de adaptación.
- Los voluntarios deben estar preparados para vivir en un lugar aislado y para enfrentarse a los residentes que sufren de estrés postraumático.
Descripción:
Las voluntarias trabajarán junto con el equipo para proporcionar apoyo individual y llevar a cabo actividades para las residentes. Su principal función será guiar, informar y motivar a las familias en relación con las actividades y las citas.
Además realizarán otras tareas como: Ayudar a organizar la guardería (bebés de 0 a 3 años). Codirigir y coorganizar actividades para los niños (talleres creativos y artísticos, actividades deportivas,...). Coorganizar talleres con las familias para mejorar la comunicación y la armonía de la comunidad (taller de cocina o cualquier otra actividad). Ofrecer apoyo individual a las nuevas familias (por ejemplo: cómo leer un mapa, cómo tomar el transporte público,...).
Dotación:
Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)