Código: A1.5 ; A2.5 ; A4.47
Plazo de presentación: Durante todo el año.
Fecha de fin: 31/12/2019
Tema: Intercambios, Cultura, Idiomas
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: REAJ ; ;Xunta de Galicia (colabora)
Lugar: República Checa ; Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) ; Eslovenia ; Portugal ; Croacia ; Países Bajos (Holanda)
Fechas:
Plazas disponibles desde abril hasta diciembre de 2019.
Presentación:
Inscripciones a través del enlace web. Tras completar el formulario tienes que enviar por email a la dirección voluntariado@xunta.gal la documentación requerida.
No olvides indicar en el formulario de inscripción tus preferencias en cuanto a la duración de la estancia así como los meses en que estés disponible.
Más información en el enlace web.

>reaj.com/intercambios-reaj/Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Jóvenes entre 18 y 30 años de edad de cualquier Comunidad Autónoma que reúnan las siguientes características:
- Ser poseedor/a individual del Carné de Alberguista en vigor durante todo el desarrollo del Programa.
- Conocimiento fluido del idioma principal del país de destino (o en su defecto, INGLÉS, mínimo nivel B1).
Descripción:
Este programa permitirá potenciar el desarrollo profesional de los/las jóvenes facilitándoles la formación en distintas actividades profesionales que se realicen en las instalaciones de los albergues juveniles.
Así mismo, adquirirán un conocimiento intercultural durante su estancia en el país de acogida, impulsando el aprendizaje de idiomas, el respeto por otras culturas y formas de vida, y su influencia en las distintas ramas profesionales.
- La jornada puede variar en función del destino. En cualquier caso, no superará las 40 horas semanales (máximo de 8 horas diarias). Las horas se distribuirán en 5 días a la semana, según los turnos establecidos por la asociación de acogida y todos los/las participantes contarán con 2 días libres a la semana.
- Las tareas serán asignadas por el albergue de destino y estarán relacionadas con el día a día de los albergues: restaurante-bar, housekeeping, recepción… Si bien se podrán realizar otro tipo de actividades en función de las necesidades específicas de cada albergue y las capacidades del participante.
- Destinos: República Checa: Praga. Escocia: Edimburgo.
Eslovenia Bovec y Pod Voglom. Portugal: Oporto. Italia: Varias ciudades por confirmar. Croacia: Veli Losijn. Holanda: Rotterdam. Inglaterra: Varios destinos por confirmar.
Dotación:
El albergue de destino proporcionará alojamiento gratuito durante toda la estancia, y al menos media pensión (desayuno y comida o cena). Algunos albergues pueden ofrecer pensión completa, y muchos disponen de cocina a disposición de los/las participantes.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)