Código: A4.48.3
Plazo de presentación: Hasta el 24 de septiembre de 2019.
Fecha de fin: 24/09/2019
Tema: Cine
Categoría: Premios
Entidad convocante: Festival de Cine de Zaragoza FCZ;Ayuntamiento de Zaragoza
Presentación:
- Los centros que deseen participar en el Encuentro Internacional de Escolares deberán hacerlo a través de la Web del Festival.
- En el caso de que aparezcan menores de edad, el profesor responsable del trabajo deberá custodiar una copia de la autorización firmada por los tutores legales.
- Los participantes podrán elegir entre tres opciones para el envío de los trabajos:
- Envío de una copia de la/s obra/s a las oficinas del Festival: Festival de cine de Zaragoza. Centro Historias Zaragoza. Pza. San Agustín, 2, 50002 Zaragoza.
- Directamente en mano en las oficinas del Festival (en la dirección arriba indicada).
- On line https://www.wetransfer.com o https://www.myairbridge.com/es/ o cualquier otro
enlace de almacenamiento en nube.
- A través de este portal, se podrán mandar los archivos de los trabajos en los siguientes formatos, AVI / MOV / MP4 / MPG, además del material complementario y dos fotografías del trabajo. Todo a la dirección del correo del Festival.
- Más información y contacto en los tfnos: 976 721 885/652 931 601, y en el enlace web.

>bit.ly/2S2cgATEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
educativofczyouth@festivalcinezaragoza.com
Requisitos:
- Jóvenes matriculados en centros educativos y formativos de Primaria, Secundaria y Bachiller, residentes en cualquier parte del Mundo y con edades comprendidas entre los 7 y 20 años.
- Los cortometrajes serán realizados por los alumnos, con el asesoramiento y coordinación de sus profesores.
- Los trabajos deberán haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2018 y su objetivo será la divulgación de los valores educativos y ciudadanos.
- El trabajo irá acompañado de un certificado expedido por el Secretario, Jefe de Estudios o Responsable del centro, en el que se hará constar que los autores del trabajo están matriculados en el centro.
Descripción:
- La duración máxima de los trabajos no excederá de 15 minutos.
- Los trabajos podrán estar realizados en cualquier formato de vídeo digital.
- Cada centro educativo podrá presentar como máximo tres trabajos.
- Las películas que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público podrán ser rechazadas.
- Se admitirán todos los cortometrajes cuyo idioma sea el español y estén subtitulados en inglés. Los cortometrajes en inglés, deberán estar subtitulados al español y los cortometrajes en cualquier otro idioma deberán incluir subtítulos en español y en inglés.
- El Festival de Cine de Zaragoza tendrá lugar del 14al 30 de noviembre de 2019. Y el Certamen se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre 2019.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)