Código: A4.44 ; A4.73
Plazo de presentación: Hasta el 17 de agosto de 2020.
Fecha de fin: 17/08/2020
Tema: Historia, Política
Categoría: Premios
Presentación:
Cumplimentar formulario de participación a través del enlace web y enviar el trabajo a la dirección de correo electrónico.

>Bit.ly/2H4k0gMEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
concurso@eustory
Requisitos:
Alumnos nacidos o residentes en España, Portugal y cualquier estado del continente Americano, de los niveles equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA (estudiantes de 14 a 21 años de centros escolares no universitarios).
Descripción:
- Las transiciones políticas, que transformaron las reglas y mecanismos de participación ciudadana, tuvieron lugar en muchos países a partir de los años setenta del siglo pasado. Estos procesos transitaron desde regímenes autoritarios hasta las democracias actuales.
- Eustory es un concurso de historia con perspectiva local. Independientemente de que reflexiones sobre la transición con perspectiva nacional o internacional, se pretende que investigues y reflexiones desde tu entorno más próximo. Para ello puede acceder a museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, centros de interpretación, páginas web, etc., que conserven fuentes y te ayuden a obtener información que nunca tuviste… Entrevistar a los protagonistas de esta época, visitar lugares que representen momentos clave de estas transiciones…investigar, descubrir y enriquecer la historia.
- El formato de presentación es libre. Trabajo escrito, presentación multimedia, desarrollo de una página web, blog, vídeo, audio, fotografía, obra de arte, texto dramatizado...
- El trabajo puede ser individual o en grupo, sin existir límite de participantes en los trabajos. Sólo se permite un trabajo por grupo. Existe la posibilidad de que los trabajos estén realizados por estudiantes de más de un país, así como la participación coordinada de centros escolares españoles, portugueses y/o americanos, creando equipos mixtos de trabajo.
- El trabajo podrá estar tutorizado. Cualquier persona mayor de edad que tenga relación con el tema y la investigación está capacitada para ser tutor. El jurado constatará la intervención del tutor, quién tendrá que describir la labor que ha realizado.
- Los trabajos escritos podrán tener una extensión máxima de 15.000 palabras. Los trabajos audiovisuales no podrán superar los 30 minutos. El informe de procedimiento debe tener 2.000 palabras como máximo. El informe del tutor no debe superar las 500 palabras.
- En caso de presentaciones tridimensionales (exposición, formato dramatizado, etc.), no hace falta enviar el objeto en sí, sino una documentación fotográfica/audiovisual, acompañada con un informe por escrito.
- Más información en el enlace web.
Dotación:
- Primer premio: 2.500 euros alumnos y 1.250 euros tutor.
- 4 Segundos premios de 1.000 euros alumnos y 500 euros tutor.
- Terceros premios de 500 euros alumnos y 250 euros tutor.
- 10 Accésit de 200 euros alumnos y 100 euros tutor.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)