Código: A4.56 ; A1.5.4 ; A4.19.5
Plazo de presentación: Hasta el 4 de septiembre de 2019.
Fecha de fin: 4/09/2019
Tema: Juventud, Intercambios de asociaciones y/o colectivos, Voluntariado
Categoría: Cursos
Entidad convocante: Erasmus+ (subvenciona);Agencia Nacional de Estonia
Lugar: Estonia
Fechas:
Del 28 al 30 de octubre de 2019.
Presentación:
Enviar una copia de la solicitud al técnico/a de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma (Madrid: erasmusplus.juventud@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tca@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

>bit.ly/2M7HR3VEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Jóvenes interesados a partir de 18 años.
- Trabajadores juveniles; Autoridades locales, regionales y nacionales; Representantes de universidades e instituciones que preparen formalmente a trabajadores juveniles.
- Entrenadores juveniles; Redes juveniles; ONGs que se ocupen de la educación en derechos humanos; Otras ONGs juveniles nacionales y europeas.
- Expertos en derechos humanos y políticas de juventud.
- Conocimiento del idioma inglés.
Descripción:
- Objetivo: reunir a expertos de HRE, trabajadores juveniles, formadores y muchos más interesados ​​de las Agencias Nacionales Erasmus + (NA), instituciones locales y europeas y ONG, para comprometerlos en debates significativos y productivos sobre la integración de la educación en derechos humanos en el trabajo juvenil.
- Los resultados de la Conferencia se transmitirán como recomendaciones políticas a los organismos responsables del programa Erasmus + y se tomarán en cuenta en los desarrollos de políticas de juventud.
- Tareas a desarrollar:
- Compartir experiencias sobre el estado de la educación en derechos humanos en el trabajo juvenil hoy.
- Presentar los hallazgos del proyecto 'Juventud por los derechos humanos'.
- Crear un plan de compromiso intersectorial para incorporar la EDH en el trabajo juvenil.
- La conferencia es el evento final del proyecto Erasmus + Key Action 3 'Juventud por los Derechos Humanos (YfHR)' (2016-2019).
- Lugar: Tallínn (Estonia).
- 140 participantes.
Dotación:
Este proyecto está financiado por el programa Erasmus + Juventud en Acción. Al ser seleccionados para este curso, todos los costes (alojamiento, viaje, visa, etc.) relevantes para la participación en el curso serán cubiertos. Para más información consultar en el enlace de la página web.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)