Código: A1.1.2.1
Plazo de presentación: Hasta el 4 de octubre de 2019.
Fecha de fin: 4/10/2019
Tema: Fotografía
Categoría: Premios
Entidad convocante: Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Concejalía de Medio Ambiente y la de Cultura; ; Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) (colabora)
Presentación:
- Entrega de las obras en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de Colmenar Viejo, (C/ Iglesia, 12).
- Más información en el tfno.: 91 845 00 53 y en el correo electrónico. En Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Plaza del Pueblo, 1, tfno: 91 845 00 53 y en Edificio municipal La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5 tfno: 91 138 00 95.

>bit.ly/2kmGKRpEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
casacultura@colmenarviejo.com
Requisitos:
Todas las personas interesadas, profesionales o no, que quieran presentar trabajos que giren alrededor del Medio Ambiente, en general, en sus múltiples facetas y entendido libremente por los autores.
Descripción:
- En la realización de las obras, el Jurado exige un escrupuloso respecto al entorno, estimando como prioridad absoluta no perjudicar la flora y fauna que se intenta fotografiar y renunciando a la realización de determinadas imágenes si con ello se incurre en un cierto riesgo para la vida del sujeto que se pretende fotografiar o su entorno.
- Se establecen 3 modalidades:
Este año, el concurso tiene tres modalidades:
- 1. Foto Única, en la que está incluido un Primer Premio (tema libre), concedido por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Premio temático AEFONA (el tema de esta edición es 'Movimiento').
- 2. Reportaje. Se admitirán como máximo 2 reportajes por autor, siendo obligatorio que cada reportaje esté compuesto por un máximo de seis fotos y un mínimo de cuatro fotografías, exclusivamente en papel. Los reportajes deberán llevar título e ir acompañados de un texto como pie de foto. Se valorará la unidad temática y el texto como hilo conductor.
- 3. La Aventura del Ser Humano. Este premio pretende destacar las distintas facetas del ser humano en su relación con la Naturaleza, el medio y con sus semejantes. Por ello, sólo se admitirán obras que reflejen esta intención. La condición única e imprescindible es que los protagonistas sean seres humanos.
- Con una selección de las obras presentadas a concurso se montará una Exposición en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del 8 al 27 de noviembre, siendo el Acto de Inauguración de esta muestra y de Entrega de Premios el 8 de noviembre de 2019 (salvo caso de fuerza mayor).
Dotación:
- Foto única. Primer premio: 1.000 euros y una placa. Premio temático AIFONA: 800 EUROS, placa, diploma y materias.
- Reportaje. Premio único: Placa y 1.500 euros.
- La Aventura de Ser Humano. Premio único: Placa y 800 euros.
- Además, se concederán los siguientes galardones (estos premios recaerán en cualquiera de las fotografías presentadas en las tres modalidades anteriores, independientemente de que sean premiadas en la modalidad en la que participan):
- Premio Local, a la mejor obra realizada por fotógrafos que residan o trabajen en el municipio, dotado con Placa y 800 euros en metálico.
- Premio Luz Murube-Zoea, dotado con Trofeo de Zoea y 800 euros en metálico y Placa. Este premio podrá recaer en cualquier fotografía cuya temática gire en torno al agua en sus distintos estados o manifestaciones naturales.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)