Código: A4.56 ; A2.7 ; A2.3.5
Plazo de presentación: Hasta el 8 de marzo de 2020.
Fecha de fin: 8/03/2020
Tema: Juventud, Educación, Voluntariado
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: AIPC Pandora
Fechas:
Julio o agosto.
Presentación:
- A través del enlace web y enviando la documentación requerida al correo electrónico.
- Información y contacto: c/Alameda 22, 28014 Madrid, tfno: +34 91 550 26 28 y en el correo electrónico.

>aipc-pandora.org/juventud-liderazgo/Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
educacion@aipc-pandora.org
Requisitos:
- Tener entre 15 y 23 años y residir en España.
- Nota media aritmética mínima del último curso académico e 7.
- Acreditar al menos UNA de las siguientes excelencias: Excelencia académica: En este caso, nota media mínima de 8,5 en el último curso. Excelencia en participación social y liderazgo. Excelencia cultural/artística. Excelencia deportiva.
- No imprescindible pero sí importante: haber participado en proyectos o acciones solidarias, emprendimiento social o liderazgo y tener cierto nivel de inglés, francés u otros idiomas, así como haber participado en experiencias internacionales.
- Más información en el enlace web.
Descripción:
Programas de innovación socioeducativa que inspiran y acompañan a la juventud con nuevos líderes globales y éticos, capaces de hacer frente a los retos de la humanidad, recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030, ONU).
Participarás en un programa de educación internacional basado en el voluntariado, el activismo y la inmersión cultural. Los programas son grupales y se desarrollarán en Asia, África o América. Contarán además con una formación previa y un seguimiento posterior al viaje.
Los participantes adquirirán los valores, las competencias y herramientas necesarias para desplegar todo su potencial y lograr sus sueños y contribuir a crear un mundo más justo, sostenible, solidario y en paz.
Dotación:
Beca valorada en 3.000 euros. Incluye: Billetes de avión desde Madrid. Seguro médico y de viaje. Coste del programa:
Actividades. Alojamiento y manutención. Transporte interno. Gestión de envío y de acogida. Coordinadores especializados que acompañan al grupo durante todo el viaje, desde la partida al regreso a Madrid. Seguimiento 24/7 desde España. Formación previa en Madrid. Evaluación al regreso.
- Más información en el enlace web.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)