Código: A2.10 ; A2.3 ; A4.23 ; A4.73 ; G5.4.1.1.1 ; A2.20
Plazo de presentación: Las solicitudes se aceptarán en cualquier época del año. La admisión principal para el año se produce en febrero/marzo. La fecha límite es el 1 de octubre de 2019.
Fecha de fin: 1/10/2019
Tema: Investigación, Cooperación, Derecho, Política, Juventud con Europa, Unión Europea
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
Presentación:
- Presentar por correo electrónico formulario de solicitud, carta de presentación, CV, transcripción de las calificaciones del título de maestría, dos cartas de recomendación y fotografía reciente, a la atención de la Sra. DanaBjerregaard ,indicando en el título del correo: nombre, apellido, país de ciudadanía y fecha preferida para comenzar la beca.
- Más información en el enlace web.

>www.oscepa.org/index.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
researchchassistant@oscepa.dk
Requisitos:
- Ciudadanos en uno de los Estados participantes de la OSCE, o Socios para la Cooperación, hasta los 28 años de edad.
- Quienes tengan maestría (o equivalente) en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho o un campo relacionado. Los candidatos pueden postularse antes de obtener su título si todos los requisitos para su maestría se han completado por completo.
- Excelente inglés escrito y hablado es obligatorio. El conocimiento de otros idiomas oficiales de la OSCE (francés, alemán, italiano, ruso o español) es una gran ventaja.
- Poseer fuertes habilidades analíticas y de escritura.
- Interés en asuntos de seguridad internacional y diplomacia parlamentaria.
- A ser posible, con experiencia previa de trabajar en una organización internacional o en un parlamento.
- Personas familiarizadas con los temas relacionados con las elecciones, los derechos humanos, el control de armas, las amenazas transnacionales, la migración, la lucha contra el terrorismo, la buena gobernanza, el cambio climático, los asuntos de los medios, la gestión de conferencias, las finanzas y la administración.
- Conocimientos informáticos, incluidas herramientas de procesamiento de textos e investigación.
- Estudiantes graduados y recién graduados de ciencias políticas, derecho, relaciones internacionales u otros campos relacionados de los Estados participantes de la OSCE y Socios para la Cooperación.
Descripción:
- Objetivo: Los asistentes desarrollarán su conocimiento de los asuntos internacionales político-militares, económicos y ambientales y de derechos humanos y desarrollarán sus habilidades profesionales en áreas relacionadas con el trabajo de la Asamblea Parlamentaria en Copenhague o Viena.
- Tareas a realizar:
- Investigaciones de antecedentes sobre temas relevantes para las actividades de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.
- Redacción de variedad de documentos, como informes informativos, discursos, declaraciones, puntos de discusión, actas de reuniones y documentos de antecedentes, para apoyar el trabajo de la Asamblea, incluso en el contexto de misiones de observación electoral, varias visitas oficiales, reuniones y proyectos realizados por la Secretaría Internacional.
- Los asistentes en Viena asistirán a las reuniones oficiales de los órganos de toma de decisiones de la OSCE y otras reuniones informales de los Estados participantes de la OSCE y escribirán informes para mantener a la Asamblea al tanto de los desarrollos y negociaciones clave de seguridad
- Tareas administrativos, trabajo práctico del día a día en la oficina, traducción y revisión de documentos oficiales, la presentación y otras tareas.
- Asistir a los eventos de la Asamblea, tales como observaciones electorales, reuniones estatutarias, visitas de campo, etc.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)