logo_escuela_voluntariado_COMA
La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid se constituye como un centro de formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los ciudadanos y entidades sociales que participan o quieran participar a través del voluntariado en una sociedad madrileña activa y solidaria.

La participación adquiere mayor sentido y eficacia con una organización y una formación de calidad. Una adecuada información y formación garantiza la adquisición de las herramientas necesarias para saber dar respuesta a las diversas situaciones que la acción voluntaria plantea en el día a día y es además, un derecho de todas aquellas personas que realizan acciones desinteresadas en beneficio de su comunidad (Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado).

Con este objetivo, la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social, a través de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ofrece:

  • Un plan de formación integral adaptado a las características de las personas y de las diversas tareas en que las mismas realizan su participación.
  • Actividades para la promoción de una cultura de participación y fomento de agentes de sensibilización e integración social.
  • Debate y reflexión en torno a la acción voluntaria como ejercicio de la ciudadanía, desde una metodología participativa donde se combine el estudio, la práctica y el avance teórico desde un planteamiento de investigación-acción.