Código:A1.1
Plazo de presentación:Hasta completar número de visitantes.
Fecha de fin:5/12/2015
Tema: Actividades culturales
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Cortes Generales, Congreso de los Diputados
Lugar:Madrid
Fechas:
Días 4 y 5 de diciembre de 2015, de 9:30 a 19 h.
Presentación:
No se realiza reserva previa para la entrada. Para acceder bastará con presentar el DNI, pasaporte o la tarjeta de residencia.

>www.congreso.es/pa2015/index.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Público en general
Descripción:
Estas Jornadas se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El recorrido comenzará por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidido por una estatua de la Isabel II realizado en mármol de Carrara, obra de José Piquer y Duart. Una vez visitado el Vestíbulo, los ciudadanos que acudan a estas Jornadas de Puertas Abiertas podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución; y el Hemiciclo, que acoge las sesiones plenarias, así como sesiones conjuntas del Congreso y el Senado, como es el caso de la Solemne Sesión de Apertura de cada Legislatura. Los visitantes conocerán también la Sala Constitucional, denominada así en homenaje a los ponentes de la Constitución Española de 1978, y la Sala Ernest Lluch.
Precio:Gratuito
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)