Código: A2.5.1
Plazo de presentación: Hasta el 10 de julio. 
Fecha de fin: 10/07/2015
Tema: Artes plásticas, escénicas, audiovisuales y digitales
Categoría: Subvenciones y ayudas
Entidad convocante: "ALNorte" Canal de arte
Lugar: España
Fechas:
Los cuatro proyectos seleccionados se presentarán, respectivamente, en cuatro salas de exposiciones de Avilés, Gijón y Oviedo, el 2 de octubre de 2015.
Presentación:
Los proyectos seentregaránen mano o remitirán a:

Diario EL COMERCIO
Referencia: BECAS-ARTE
C/Diario El Comercio, 1
33207 Gijón (Asturias)

>www.arte.elcomercio.es/xiv-becas-alnorte-para-proyectos-expositivosEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Artistas residentes en España, sin distinción de origen ni limitación de edad.
Descripción:
ALNorte convoca 4 Becas de Apoyo a Proyectos Expositivos Noveles, cuyo objetivo es apoyar y fomentar la creación artística, dando la oportunidad de idear, generar y realizar una exposición individual.

La convocatoria es abierta y admite cualquier especialidad artística (pintura, escultura, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, arte electrónico, net-art o cualquier otra tendencia de actualidad) siendo, por tanto, igualmente válidas las disciplinas independientes y los proyectos multidisciplinares.

Los artistas o grupos artísticos presentarán una memoria en soporte de papel incluyendo los siguientes puntos:
- Presupuesto global: cada proyecto será financiado mediante una aportación económica cuyo límite máximo es 2.000 €, a los que se aplicará la retención fiscal correspondiente.
- Objetivos: Perspectiva histórica, planteamiento, metodología, contenidos.
- Plan de ejecución: tiempo de realización, transporte y montaje, requisitos del centro expositivo y otras necesidades del proyecto.
- Material complementario: a la memoria se adjuntará el material gráfico que se estime oportuno, admitiéndose soporte de papel, magnético o digital.
Dotación:
Las becas incluyen la gestión del espacio expositivo, el apoyo económico para la organización y desarrollo del proyecto, su inclusión en las actividades programadas en la XIV Semana de Arte Contemporáneo y su difusión mediática en prensa escrita, televisión, redes sociales y prensa digital.
Fuente: Página web
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)