Código:A9.1
Plazo de presentación:Admisión de solicitudes hasta el 16 de enero de 2015.
Fecha de fin:16/01/2015
Tema: Trabajo voluntario
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Servicio Voluntario Europeo ; Filofestival
Lugar:Europa ; Italia
Fechas:
Del 1 de junio al 1 de noviembre de 2015.
Presentación:
La solicitud y la carta de motivación deberán ser enviadas a asociacionbb@gmail.com.


>http://goo.gl/0vewdhEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
asociacionbb@gmail.com
Requisitos:
Los candidatos deberán ser flexibles, estar interesados en la cultura en general y la literatura en particular, y en el mundo editorial y las nuevas tecnologías.
Además deberán tener conocimientos de internet, como mínimo un nivel B1 de italiano y conocimientos de inglés.

Por último se tendrán en cuenta otras experiencias de voluntariado de los candidatos.
Descripción:
La organización Alce Nero busca dos voluntarios para el Festival de literatura que se celebrará en septiembre de 2015 en Mantua (Italia). El proyecto de voluntariado durará cinco meses.

Uno de los voluntarios trabajará en el archivo del Festival, gestionando el material de archivo y documental que dará soporte al Festival y al material promocional, inventariando y catalogando, desarrollando materiales de audio, video y fotografía, etc.

El otro voluntario trabajará en la Oficina de secretaría del Festival, encargándose de trabajo administrativo, desarrollo del programa del Festival, localizaciones y logística, material promocional, etc.

Filofestivales la asociación sin ánimo de lucro encargada de organizar el Festival de literatura, en el que participan cientos de autores y lectores fomentando un diálogo activo y el intercambio de opiniones, además de casi 100.000 participantes.

Los candidatos deben descargar un formulario y enviarlo al correo asociacionbb@gmail.com, bajo el asunto "EVSFestivaletteraturaIT "(especificando el proyecto para el que se postula). Deberá adjuntarse una carta de motivación.
Solamente serán notificados los candidatos que sean elegidos para realizar una entrevista vía Skype la tercera semana de enero.
Fuente:Página Web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)