Código:A1.3.1 ; A1.3
Plazo de presentación:De diciembre a enero de 2015.
Fecha de fin:31/01/2015
Tema: Actividades científicas, Actividades educativas
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MNCYT) ; Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Fechas:
De martes a viernes, una cada hora entre las 10 y las 16 h. Sábados, domingos y festivos, una cada hora entre las 11:30 y las 17:30 h.
Presentación:
Reserva de visitas a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)
C/ del Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas
Tel. 91 425 09 19

>http://goo.gl/JVa5jEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
infomuseo@muncyt.es
Descripción:
Los participantes en estas visitas podrán conocer la colección del MUNCYT que se muestra en su sede de Alcobendas y profundizar en el concepto general de patrimonio histórico y científico. Existen 4 tipos de visitas guiadas:
- Cortocircuitos MUNCYT: visitas guiadas de 60 minutos al Museo a través del hilo conductor de una temática variable, para una mejor comprensión del espíritu y objetivos de cada área expositiva.
- Patrimonio en profundidad: a través de distintas secciones del Museo esta visita profundiza en piezas de patrimonio histórico y científico que actualmente forman parte de las colecciones del Museo.
- Gabinete de ciencias: esta visita permitirá conocer algunas de las piezas más relevantes e históricas de la colección del MUNCYT. Gabinetes de física y química, instrumentos de navegación, astronomía y topografía, representaciones de la Tierra y la esfera celeste, relojes de sol y mecánicos, entre otros, completan una selección que incluye varios objetos únicos del
patrimonio científico español y universal.
- Biotecnología: la sala temporal acoge como primera exposición "Biotecnología. Calidad de vida". Esta visita profundiza en el conocimiento de cómo la biotecnología ha supuesto un enorme impacto en la mejora de nuestra calidad de vida.
Precio:Gratuito
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)