Código:A7.17
Plazo de presentación:Hasta el 29 de junio.  
Fecha de fin:29/06/2015
Tema: Otras ofertas de empleo
Categoría: Otras ofertas de empleo
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad
Lugar:Madrid, Comunidad
Presentación:
La documentación y solicitudes se presentarán en el Registro de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (C/Sagasta, número 6) y en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
También podrán presentarse en Unidades de Registro de los órganos de gestión de Atención Primaria y Centros Hospitalarios del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, que tendrán la consideración de Registro oficial de entrada a estos efectos, o en representaciones diplomáticas o consulares españolas.

>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/05/28/BOCM-20150528-10.PDFEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa establecida en el Estatuto Marco.
- Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Asimismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho; igualmente, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
- Estar en posesión del título de Grado en Trabajador Social expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o su equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
Descripción:
Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de selección de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 32 plazas vacantes de la categoría de Trabajador Social, grupo de clasificación A, subgrupo A2, incluidas en las plantillas orgánicas de las Instituciones Sanitarias adscritas al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. Las plazas convocadas se proveerán por el sistema general de acceso libre.

Documentación a aportar:
- Solicitud cumplimentada.
- Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o pasaporte.
- Original o fotocopia debidamente compulsada del título exigido para su participación en estas pruebas selectivas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la documentación acreditativa de su homologación debidamente compulsada.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar, además de la declaración relativa al Estado español, declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o equivalente, o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.
- La capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, se acreditará mediante certificación expedida por los servicios de prevención del centro donde se encuentra la plaza asignada en el proceso selectivo, quedando condicionada la toma de posesión a la obtención de esta certificación.
- Declaración jurada o promesa de no poseer la condición de personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa, en la categoría a la que se accede.
- Justificante de pago de las tasas de examen.
Precio:41,18 € por tasas de examen.
Fuente:BOAM 28/05/2015, núm. 125
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)