Código:A8.1
Plazo de presentación:Hasta el 5 de octubre.
Fecha de fin:5/10/2015
Tema: Pruebas de capacitación
Categoría: Exámenes y pruebas de capacitación y habilitación
Entidad convocante: Ministerio de Justicia
Lugar:España
Presentación:
La inscripción podrá realizarse en el Registro General del Ministerio de Justicia (C/Bolsa, nº 8, 28012 Madrid), o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

>www.boe.es/boe/dias/2015/09/14/pdfs/BOE-A-2015-9865.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea u otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, requisito que se deberá mantener hasta la finalización de la prueba.
- Estar en posesión del título oficial de Abogado obtenido en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, en los términos establecidos en el artículo 3 de de la Orden PRE/421/2013, de 15 de marzo.
Descripción:
Se convocan las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Abogado por parte de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Quienes deseen participar en la prueba deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión (modelo 790/Código 007, en cuya parte superior figura "Ministerio de Justicia-Solicitud de admisión a pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la UE y EEE y liquidación de la tasa de derechos de examen") que se podrá descargar gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es).
Precio:Derechos de examen: 44,75 €
Fuente:BOE 14/09/2015, núm. 220
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)