Código:A3.4
Plazo de presentación:Hasta el 13 de julio.  
Fecha de fin:13/07/2015
Tema: Estudios universitarios
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Universidad de Salamanca
Lugar:Salamanca
Presentación:
La solicitud deberá presentarse, dirigida a la Vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, en el registro de la Universidad de Salamanca o bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

>www.campus.usal.es/~becas/prog_excelencia.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.
- Haber obtenido, al menos, un 9,5 en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias.
- Estar en condiciones de matricularse en la Universidad de Salamanca por primera vez, en primer curso de grado de un plan de estudios oficial.
- Formalizar la preinscripción en el plazo legalmente establecido y resultar admitido
Descripción:
La Universidad de Salamanca convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 5 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias.

La finalidad de estas becas es fomentar la excelencia en los estudios universitarios, incentivando que los estudiantes con expedientes académicos excelentes elijan como lugar de estudio la Universidad de Salamanca, a la vez que se les reconocen los méritos, el esfuerzo y el trabajo realizado.
Dotación:
El importe de la beca será de 1.500 € en pago único, que serán ingresados en el número de cuenta del beneficiario.
Estas becas se complementarán con un descuento en el precio del alojamiento en las residencias universitarias Colegio Mayor Hernán Cortés y Colegio de Cuenca, en función del orden de prelación obtenido.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)