Código: A2.7
Plazo de presentación: Hasta el 10 de diciembre.
Fecha de fin: 10/12/2015
Tema: Educación
Categoría: Subvenciones y ayudas
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Dirección General de Juventud y Deporte, Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
Lugar: Madrid, Comunidad
Fechas:
Año 2016.
Presentación:
La documentación podrá presentarse en:
- Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil (Paseo de Recoletos 14, 2ª planta. 28001 Madrid) en horario de 9 a 14 h.
- En el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/Gran Vía, 20).
- En el Registro General de Comunidad de Madrid, o en el resto de formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

>www.madrid.org/eaej/Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
escueladeanimacion@madrid.org
Requisitos:
Podrán participar todas aquellas personas o entidades con experiencia en impartir formación en educación no formal, residentes o con domicilio fiscal,preferentemente, en la Comunidad de Madrid.
Descripción:
La Dirección General de Juventud y Deporte, a través de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil, oferta actividades formativas que abordan las necesidades de perfeccionamiento y especialización de personas y entidades que intervienen en los ámbitos del trabajo con jóvenes, la Animación sociocultural, el Tiempo libre, los programas de Intervención socioeducativa y la Formación de formadores en la educación no formal.

Con el objeto de llevar a cabo la selección de proyectos formativos se abre este proceso de selección. Cada solicitante (persona o entidad) presentará dos proyectos formativos como máximo que se ajusten a las áreas temáticas que se indican en el Anexo I, así como su currículum vítae. Si el proyecto es presentado por una entidad adjuntará la propuesta de profesorado y su currículum.

Los formatos en los que se pueden plantear las acciones
formativas son:
- Talleres de un máximo de 32 h.
- Cursos monográficos de un máximo de 60 h.
- Cursos on-line o semipresenciales a través de la plataforma Moodle (en un formato de 80 h.).
- Jornadas, Encuentros, Seminarios.
Dotación:
Los proyectos seleccionados podrán formar parte de la programación de la Escuela Pública de Animación para el año 2016.
Fuente: Hoja informativa
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)