Código:A6.47.2
Plazo de presentación:Recepción de obras hasta el 10 de marzo de 2015.
Fecha de fin:10/03/2015
Tema: Vídeo
Categoría: Premios
Entidad convocante: Fundación Canal ; Comunidad de Madrid, Consejería de Empleo, Turismo y Cultura
Presentación:
El sistema de participación y envío se realizará únicamente a través de la web de la Fundación Canal.

>http://goo.gl/kPeiMEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
videominuto@fundacioncanal.es
Requisitos:
- Los vídeos que se inscriban en el concurso deben ser originales e inéditos: no pueden haber sido exhibidos por ningún medio (incluyendo internet) hasta que concluya la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2015, ni haber participado en festivales, certámenes o eventos cinematográficos. Tampoco se admitirán versiones de cortometrajes preexistentes.
- Los participantes podrán ser de nacionalidad española o extranjera.
- Los menores de 18 años que quieran participar deberán solicitar a su padre/madre o tutor legal la autorización correspondiente, tanto para inscribirse y participar en el concurso, como para recibir el premio, en el caso de que resulten premiados.
Descripción:
La Fundación Canal convoca los Premios de Microvideo Fundación Canal en colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Inscrito dentro de la XVII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (del 13 al 19 de abril), este concurso tiene como objetivo dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito del cine y del vídeo.
El concurso, que en esta edición se centrará en el tema "Fauna urbana", consta de una única modalidad, para videos que no superen 1 minuto de duración y grabados con cualquier tipo de dispositivo.

La Fundación Canal busca con esta iniciativa compartir y difundir imágenes divertidas y creativas que nos muestren a esos personajes pintorescos y tribus urbanas que llenan nuestras calles y las hacen más especiales.

Requisitos técnicos de los vídeos:
- Formatos admitidos: AVI, WMV, ASF, WMA, WAV, MOV, QT, DV, MPEG, MPG, 3GP, FLV, MP4, VOB, M2T, MTS
- Bitrate vídeo: mínimo 400k
- Bitrate audio: mínimo 32 k
- Ventana de visualización en web: 16:9
- Tamaño máximo del fichero: 80MB (por necesidades técnicas, los ficheros podrán exhibirse en web en un formato comprimido distinto al original)
Dotación:
- Primer premio: 1000 €
- Segundo premio: 500 €

La organización realizará una selección de vídeos entre todos los presentados a concurso que se exhibirá durante la XVII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2015.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)