Código:A6.52
Plazo de presentación:Hasta el 22 de junio.  
Fecha de fin:22/06/2015
Tema: Investigación
Categoría: Premios
Entidad convocante: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Presentación:
Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se formalizarán en el modelo contenido en el Anexo de la presente convocatoria y, junto con la documentación requerida, podrán presentarse en el Registro general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

>http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/28/pdfs/BOE-A-2015-5892.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Podrán concurrir a la presente convocatoria las personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española, obteniendo la mención cum laude, dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014.
- Las tesis doctorales deberán estar escritas en castellano y ser inéditas, considerándose incumplido este requisito cuando, con anterioridad a la presentación de la solicitud para participar en la presente convocatoria, la tesis haya sido reproducida de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual, o haya resultado premiada por alguna administración pública o cualquier entidad de carácter público o privado.
Descripción:
Se convoca la concesión del Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia de género para el año 2015. La finalidad de este premio consiste en reconocer y recompensar a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que, como consecuencia de su investigación, hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia de género, así como los medios para evitarla.

A estos efectos, se entenderá por violencia de género la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se reserva la posibilidad de publicar la tesis premiada, previa inclusión dentro de su programa editorial anual.
Dotación:
5.000 €
Fuente:BOE 28/05/2015, núm. 127
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)