Código:A6.49
Plazo de presentación:El plazo de presentación de trabajos concluye el 15 de octubre.
Fecha de fin:15/10/2015
Tema: Información
Categoría: Premios
Entidad convocante: Agencia Española de Protección de Datos
Presentación:
Los trabajos deberán ser dirigidos a la Secretaría General de la Agencia Española de Protección de Datos y podrán presentarse en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos (C/Jorge Juan nº 6, planta baja, 28001, Madrid), o en cualquiera de los Registros u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo constar en el sobre la misma dirección.

>http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/09/pdfs/BOE-A-2015-6423.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Podrán ser merecedores de este premio:
- Aquellos trabajos individuales tales como un editorial, noticia, reportaje o programa de radio o televisión puntualmente dedicados a la materia objeto de la convocatoria.
- Proyectos periodísticos tales como series de noticias o secciones especializadas que definan un compromiso editorial con la promoción del derecho fundamental a la protección de datos.

Pueden optar al premio aquellos trabajos individuales o proyectos periodísticos difundidos a través de cualquier medio de comunicación social (televisión, radio, prensa escrita y digital, y agencias de noticias) entre el 16 de octubre de 2014 y 15 de octubre de 2015.
Descripción:
Se convoca el «Premio Comunicación de Protección de Datos» correspondiente a 2015. Constituye su objeto premiar los trabajos que a juicio del jurado:
- Signifiquen una aportación destacada a la promoción del conocimiento de los ciudadanos de los principios del derecho fundamental a la protección de datos personales.
- Contribuyan a fomentar la concienciación de quienes manejan información personal sobre sus responsabilidades en la garantía de este derecho.
Dotación:
3.000 €
Accésit: 1.500 €
Fuente:BOE 09/06/2015, núm. 137
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)