Código:A1.9 ; A6.56.6
Plazo de presentación:El plazo de inscripción finaliza el 16 de agosto.  
Fecha de fin:16/08/2015
Tema: Jornadas y congresos, Redacción
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Parlamento Europeo ; Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos
Lugar:Bruselas
Fechas:
20 al 22 de octubre.
Presentación:
Presentación de solicitud en línea a través del formulario web www.goo.gl/kbkke5. Para más información, enviar un correo electrónico a questions@youthmediadays.eu.
Requisitos:
Periodistas y estudiantes de entre 18 y 30 años, nacionales o residentes legales en territorio comunitario y países vecinos.
Descripción:
La libertad de prensa será el tema protagonista de esta edición, sobre el que 77 periodistas y estudiantes de entre 18 y 30 años debatirán en Bruselas del 20 al 22 de octubre.

Los candidatos también podrán presentar una pieza escrita, gráfica o audiovisual al Premio que concede la Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos (AJPE).

Para el Premio deberá presentarse el CV, una carta de motivación y el enlace a dos trabajos periodísticos de cualquier tipo, que hayan realizado. Las opciones posibles son (a presentar solo una):
- Artículo (máxima extensión: 3.000 caracteres).
- Fotografías (como máximo 5).
- Vídeo (con una duración máxima de 5 minutos).
Dotación:
- El Parlamento Europeo cubrirá el coste de los billetes de avión.
- Los ganadores del premio podrán viajar a una sesión plenaria en Estrasburgo.
Precio:Nacionales o residentes legales en territorio de la UE- Los periodistas con sus estudios finalizados recibirán una cantidad máxima de 360 € en concepto de dietas que cubrirán el alojamiento, las dietas y el transporte urbano.- Los estudiantes o estudiantes en prácticas recibirán hasta una cantidad de 180 euros en concepto de las mismas dietas.- Nacionales o residentes legales en países vecinos de la UE:- El Parlamento Europeo abonará una cantidad máxima de 250 euros que cubrirán los costes de alojamiento y dietas.
Fuente:Hoja informativa
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)