Código:A6.31
Plazo de presentación:Hasta el 1 de noviembre.
Fecha de fin:1/11/2015
Tema: Educación
Categoría: Premios
Entidad convocante: Madrid Destino, S.A. ; Fundación Banco Santander
Lugar:Madrid
Fechas:
- Residencia para un creador-educador en el ámbito de la arquitectura y su relación con la ciudadanía en CentroCentro: del 18 de enero al 13 de febrero de 2016.
- Residencia para un creador-educador en el ámbito de la creación musical en Conde Duque: del 15 de febrero al 13 de marzo del 2016.
- Residencia para un creador-educador en el ámbito de la cultura digital en Medialab-Prado: del 15 febrero al 13 de marzo de 2016.
Presentación:
Las propuestas deben enviarse únicamente como documento digital, en formato pdf u otro documento de texto a la dirección de correo electrónico levaduramadrid@gmail.com.

>www.mataderomadrid.org/convocatorias/4829/ii-edicion-levadura.-programa-de-residencias-Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Todas aquellas personas físicas –creadores–, con capacidad de obrar, que tengan su residencia o ámbito principal de acción en el municipio de Madrid, y de cuya trayectoria se acredite tal circunstancia. Se entiende por creador-educador aquellas personas cuya actividad profesional principal es realizar proyectos en los que la educación, la pedagogía o los aprendizajes –en un sentido amplio- son parte esencial de su proceso creativo. El creador-educador tendrá que trabajar con alumnado y profesorado de colegios del municipio de Madrid por lo cual se valorará el conocimiento de español, si bien, en caso de desconocimiento del idioma, se podrá suplir por el conocimiento de inglés y se vinculará el proyecto con colegios bilingües.
Descripción:
Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es el primer programa educativo de residencias para creadores-educadores que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el niño sea el protagonista. Este proyecto se basa en que un artista y una clase (tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico.

La primera de estas convocatorias está orientada a tres creadores-educadores locales de la ciudad de Madrid que deseen desarrollar un proyecto de creación contemporánea con alumnos de primaria de colegios municipales y con sus profesores, y en colaboración con Conde Duque, Medialab Prado y Centro Centro.

El objetivo de "Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores" es introducir en el currículum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos en activo. Se buscan proyectos innovadores que entiendan que el estudiante puede tener un rol activo en su educación.
Dotación:
- Honorarios: 1.300 €.
- Podrán disponer de hasta 1.000 € en concepto de producción artística (que incluyen los posibles desplazamientos de los alumnos) que serán gestionados por el personal de Madrid Destino.
Fuente:Página Web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)