Código:A6.27
Plazo de presentación:Hasta el 30 de junio.
Fecha de fin:30/06/2015
Tema: Diseño
Categoría: Premios
Entidad convocante: Correos
Lugar:España
Presentación:
Envío de trabajos a través de la página web.

DISELLO
Subdirección de Filatelia
Vía de Dublín, 7-planta 5ª
28070 Madrid

>www.disello.com/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Residentes en España mayores de 18 años a fecha del inicio del concurso.
- Residentes en España entre 12 y 17 años de edad a fecha del inicio del concurso.
Descripción:
Correos convoca por segunda vez el Concurso de Diseño de Sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de ser elemento de franqueo. Con el fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales que plasmen el valor del sello en un amplio número de población, se establecen dos categorías:
- Categoría general: mayores de 18 años
- Categoría juvenil: de 12 a 17 años

Con motivo de la celebración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la temática seleccionada será "Universo Cervantes", de manera que los participantes podrán representar en sus propuestas cualquier aspecto de la vida, obra o personajes del autor, o de su articulación de la lengua escrita como vehículo de expresión. Para elaborar el fallo final, el jurado tendrá en cuenta el valor y calidad del diseño y la adecuación del mismo a dicha temática.
Dotación:
- Primer premio: producción y emisión de un sello de tirada nacional en 2016 con el diseño, nombre y primer apellido del autor y una Tablet valorada en 400 €.
- Segundo premio: obsequio de unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación "TUSELLO" y una Tablet valorada en 400 €.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)