Código:A8.2
Plazo de presentación:El período de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, siendo comunicado dicho periodo en la página web de SENASA con una antelación de al menos dos meses antes de que se efectúen los exámenes de la convocatoria.
Fecha de fin:1/12/2015
Tema: Habilitación profesional
Categoría: Exámenes y pruebas de capacitación y habilitación
Entidad convocante: Ministerio de Fomento
Lugar:España
Fechas:
Las convocatorias oficiales se realizarán en enero y febrero de 2016.
Presentación:
Los aspirantes a la realización de los exámenes prácticos amparados por la Normativa Nacional solicitarán su admisión a examen en instancia dirigida a la Ilma. Sra. Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, cumplimentando el modelo de impreso recogido en el Anexo 1 y que además se podrán retirar gratuitamente en SENASA o bien imprimir el formato existente en la página web www.senasa.es – exámenes oficiales – Técnicos de mantenimiento – descarga de documentos, presentándolos personalmente en la zona de atención al público que al efecto tiene Actividades Cedidas de SENASA (Av. de la Hispanidad, n.º 12, 28042 Madrid), enviándolas por correo certificado a la misma dirección, o bien en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

>www.boe.es/boe/dias/2015/10/19/pdfs/BOE-A-2015-11247.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Todos los aspirantes deberán tener una edad mínima de 18 años cumplidos en la fecha límite de presentación de instancias.
- Tener dos años de experiencia en mantenimiento aeronáutico en la especialidad solicitada para aspirantes que procedan de Centros de formación con cursos reconocidos por la DGAC. Dicha experiencia debe ser adquirida en centros de mantenimiento aprobados según parte 145, subparte F o Centros de Mantenimiento Nacionales.
Descripción:
Toda persona que aspire a la obtención por parte de la AESA de una licencia de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves deberá superar el examen/es correspondiente/s de acuerdo con los requisitos que establezca dicho organismo.

Los ejercicios prácticos se compondrán de pruebas relacionadas con las tareas y prácticas habituales en el mantenimiento de aeronaves, motores, componentes, equipos, herramientas, etc., así como con el uso de documentación técnica, que podrá ser en inglés.
1. Mecánica: cada aspirante podrá elegir examinarse de cualquiera de las subespecialidades de Mecánica:
– Aviones de turbina.
– Aviones de pistón.
– Helicópteros de turbina.
– Helicópteros de pistón.
2. Aviónica: los exámenes parciales de los que se compone la especialidad de Aviónica son:
– Laboratorio.
- Avión.
Precio:235 € cada examen práctico.
Fuente:BOE 19/10/2015, núm. 250
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)