Código:A1.1.5 ; A1.1.2.2
Plazo de presentación:El evento tendrá lugar el 9 de junio. 
Fecha de fin:9/06/2015
Tema: Actividades musicales, Actividades cinematográficas
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Archivos de la Comunidad de Madrid
Lugar:Madrid
Fechas:
Martes 9 de junio de 2015.
Presentación:
Archivo Regional
Complejo "El Águila"
C/Ramírez de Prado, 3
Madrid

>www.madrid.org/archivos/index.php/actividades/dia-internacional-de-los-archivosEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Personas interesadas
Descripción:
La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos con un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el día en el Archivo Regional. Habrá visitas guiadas, digitalización de documentos, una conferencia, cine y música, todo ello gratuito y de entrada libre para los madrileños.

Las visitas guiadas, a las 11, 12 y 13 h., mostrarán las instalaciones del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y darán a conocer los fondos documentales que custodia, así como los trabajos y tareas que en él se realizan.

La campaña de digitalización de documentos se iniciará los días 8 (de 10 a 14 h.) y 9 de junio (de 10 a 19 h.). Los madrileños que deseen participar de esta interesante iniciativa deberán acudir al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, donde se digitalizarán sus documentos en el acto y obtendrán una copia de los mismos si acuden con su pendrive o dispositivo de almacenamiento USB.

A partir de las 17 h. las actividades se centrarán en el salón de actos del Complejo "El Águila" donde, siguiendo la temática seleccionada este año, "Compartiendo memorias", se proyectará la película "La ciudad de los fotógrafos" (2006), del director Sebastián Moreno, que narra la historia de un grupo de reporteros gráficos chilenos durante la dictadura de Pinochet. Finalizada la proyección, tendrá lugar un coloquio. A las 19 h. el coro Hora Ludens, dirigido por Joaquín Huéscar, obsequiará a los asistentes con un variado repertorio en el que se incluirán piezas como Ave María, A la fuente del olivo, La reina del placer y El sol le dijo a la luna.
Precio:Gratuito
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)