Código:A4.51
Plazo de presentación:Hasta el 28 de enero de 2015.
Fecha de fin:28/01/2015
Tema: Informática
Categoría: Cursos
Entidad convocante: Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ; Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es (patrocina) ; Universia(patrocina) ; CENATIC (patrocina) ; Telefónica digital (patrocina) ; TLS (patrocina)
Fechas:
Del 29 de enero al 5 de marzo.
Presentación:
Inscripciones a través de la página web.

>http://goo.gl/NdlWnWEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Se recomienda que los asistentes tengan nociones básicas de programación, aunque pueda ser de otros lenguajes como Java, C, Basic, PHP,Python, Pascal, etc.
Descripción:
Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS yJavaScriptaccesibles desde PC, móvil, tableta,SmartTvu otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar enJavaScriptnuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas paraFirefoxOS. Empaquetarlas paraAndroidoiPhonees sencillo, pero no se cubre en este curso.

FirefoxOS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la FundaciónMozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS yJavascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google,Twitter,Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica,Qualcomm, LG,HuaweiFoxconn, etc.

Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil ymulti-dispositivo con HTML5" impulsado y patrocinado por Red.es,Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente enMiríadaX.

Esta iniciativa está recogida dentro de la medida "Formación para el Empleo" del Plan de Inclusión Digital yEmpleabilidadde la Agenda Digital para España.

El curso puede ser interesante tanto para personas que se estén iniciando en el mundo de la programación como para programadores expertos que quieran adquirir en poco tiempo una panorámica del diseño de aplicaciones web en HTML5 y paraFirefoxOS.
Precio:Gratuito.
Fuente:Página Web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)