Código:A4.56 ; A1.5
Plazo de presentación:Envío de solicitudes hasta el 24 de mayo.  
Fecha de fin:24/05/2015
Tema: Juventud, Intercambios
Categoría: Cursos
Entidad convocante: Unión Europea, Salto-youth, Resource Centres ; Agencia Nacional Española
Lugar:Málaga
Fechas:
Del 14 al 18 de junio de 2015.
Presentación:
Inscripciones a través de la página web.
Para solicitar los cursos y actividades internacionales enviar una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma (Madrid: http://erasmusplus.injuve.es/directorio/ane.jsp?__locale=es).

tca2@injuve.es
Requisitos:
La actividad se dirige a personas que trabajan en el ámbito de la juventud con colectivos de jóvenes con menos oportunidades con o sin experiencia en el programa Erasmus+. Los participantes deben de estar vinculados de forma profesional o voluntaria con una entidad, ente público y/o grupo de jóvenes que quieran desarrollar un proyecto de inclusión en el marco del programa Erasmus+: Juventud en Acción
Descripción:
El curso de formación sobre la estrategia de inclusión y diversidad del programa Erasmus+ juventud es para entidades que trabajan la inclusión y la diversidad en sus proyectos. Por un lado, ofrece un espacio formativo para conocer la nueva estrategia de inclusión y diversidad del programa y las oportunidades que el programa Erasmus+: Juventud en Acción ofrece a entidades interesadas en presentar futuros proyectos, y por otro lado proporciona un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de inclusión realizadas en el marco del programa, así como el poder trabajar en futuras iniciativas que favorezcan la participación de los jóvenes con menos oportunidades.

Objetivos:
- Dar a conocer la nueva estrategia de inclusión y diversidad del programa Erasmus+ Juventud en Acción a las entidades que trabajan con jóvenes con memos oportunidades.
- Promover el programa como herramienta para favorecer la inclusión social de los jóvenes con menos oportunidades.
- Facilitar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas de inclusión realizadas en el marco del programa Erasmus+ Juventud en Acción.

Lengua de trabajo:Inglés.
Precio:Los costes del viaje, visa, alojamiento, manutención, etc. serán asumidos por la Agencia Nacional encargada del curso.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)