Código:A2.7
Plazo de presentación:Hasta el 15 de enero de 2016.
Fecha de fin:15/01/2016
Tema: Educación
Categoría: Subvenciones y ayudas
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Dirección General de Juventud y Deporte, Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
Lugar:Madrid, Comunidad
Fechas:
Los cursos aprobados podrán realizarse desde el 1 de marzo hasta el 15 de noviembre de 2016, a excepción de los cursos de larga duración: monitores y coordinadores de tiempo libre.
Presentación:
Los proyectos se podrán presentar en las siguientes direcciones:
- En la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil (Paseo de Recoletos 14, 2ª planta. 28001 Madrid), en horario de 9 a 14 h.
- En el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/Gran Vía, 20).
- En el Registro General de Comunidad de Madrid, o en el resto de formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

>www.madrid.org/eaej/Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Municipios, agrupaciones de municipios y mancomunidades de la Comunidad de Madrid a través de sus Concejalías de Juventud.
- Se podrán presentar también proyectos a través de servicios de Cultura, Servicios Sociales, y de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, siempre que haya una coordinación directa con los responsables en materia de Juventud del municipio.
Descripción:
La Dirección General de Juventud y Deporte desarrolla distintos tipos de actividades formativas orientadas hacia el aprendizaje de técnicas y recursos para la intervención, la formación en educación no formal y el tiempo libre. A través de la convocatoria de acciones formativas con municipios se pretende trabajar la colaboración en el desarrollo de acciones y proyectos formativos entre la Dirección General de Juventud y Deporte y los Servicios Municipales de Juventud.

Documentación a presentar:
- Solicitud de proyecto debidamente cumplimentada, firmada por Concejal/a de Juventud y con el sello del Ayuntamiento.
- Los proyectos o acciones formativas, elaborados según las indicaciones del Anexo II.
Dotación:
La Dirección General de Juventud y Deporte asumirá hasta el 50% del coste total de la formación (horas de formación y horas de coordinación), asumiendo el otro 50% el municipio de que se trate.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)