Código:A1.10
Plazo de presentación:La exposición termina el 14 de septiembre.  
Fecha de fin:14/09/2015
Tema: Exposiciones
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Museo ABC ; Fundación Banco Santander
Lugar:Madrid
Fechas:
Del 20 de mayo al 14 de septiembre de 2015.
Presentación:
MUSEO ABC
C/Amaniel 29-31
28015 Madrid
Tel. 91 758 83 79
Horario: de martes a sábado de 11 a 20 h., domingos de 10 a 14 h.

>www.fundacionbancosantander.com/es/conexiones-09-simon-zabell-dibujo-y-traduccionEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
info_museo@abc.es
Requisitos:
Público en general
Descripción:
Una de las principales líneas de actuación de Fundación Banco Santander es la promoción, difusión y conocimiento del arte contemporáneo a través de exposiciones, cursos y programas pedagógicos. El proyecto "Conexiones", desarrollado junto al Museo ABC y comisariado por Óscar Alonso Molina aúna, además, el apoyo a la creación artística y al coleccionismo, ya que brinda la oportunidad a los artistas de preparar una exposición tomando como punto de partida dos obras pertenecientes a las colecciones artísticas de ambas instituciones.

En esta ocasión el protagonista es Simon Zabell (Málaga 1970), cuyo proyecto tiene como punto de partida la pregunta de qué significa el dibujo, tanto en su producción como en su método de trabajo. El dibujo es pues el punto de partida y el de llegada en la exposición. Entre medias, el espectador asistirá a las sucesivas evoluciones que sufre el elemento gráfico tradicional que es la línea, hasta transformarse en pintura (color), escultura (volumen) e instalación (ocupación completa del espacio).

En Dibujo y traducción, se puede contemplar el óleo de Guillermo Pérez Villalta, El ámbito del pensamiento (1989) de la Colección Banco Santander, junto al boceto de esta pieza que ha prestado el propio artista. Simon Zabell ha realizado múltiples homenajes del mismo título en papel, esculturas e instalaciones lumínicas que se completan con una serie de dibujos de la Colección ABC que se utilizaron para las portadas de la revista Blanco y Negro. Es una carta de color que simula un juego de rebotes entre el dibujo, la pintura y la luz que son los elementos principales de la obra de Zabell.
Precio:Entrada libre
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)