Código: A6.57.1 ; A6.31 ; A6.25
Plazo de presentación: Del 9 de diciembre de 2014 al 31 de marzo de 2015.
Fecha de fin: 31/03/2015
Tema: Educación ambiental, Educación, Desarrollo sostenible
Categoría: Premios
Entidad convocante: EuropäischeBewegungDeutschland; Servicio de Apoyo deeTwinningde Alemania
Lugar: Europa
Presentación:
Envío del proyecto mediante un formulario en línea disponible en la página web del proyecto: http://www.etwinning.de/ew2015.html#c1696

>http://goo.gl/CXtc19Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Docentes de toda Europa
- Participar en un proyectoeTwinningcon un máximo de 5 centros colaboradores, y que cuente por lo menos con un centro alemán.
Descripción:
El concurso para estudiantes de Europa se centra en el tema del «Año europeo» en curso, que en 2015 será el Año europeo del desarrollo.
El concurso se divide en cuatro temas:
- Módulo 1 (hasta 3º de primaria o 9 años): Ayuda, ¡Protégeme! Existen animales en peligro de extinción en Europa y en el resto del mundo. ¿Cuáles protegerías?
- Módulo 2 (desde 4º de primaria hasta 1º de la ESO o de 9 a 13 años): Equipo de investigación. Los recursos del ser humano se acabarán en un futuro cercano. Un equipo de investigación europeo realiza la búsqueda de nuevos lugares y posibilidades. ¿Qué han descubierto?
- Módulo 3 (desde 2º hasta 4º de la ESO o de 13 a 16 años): ¡El agua es vida! 780 millones de personas viven sin acceso a agua limpia. Según UNICEF, 4.000 niños mueren cada día por beber agua contaminada. Enseña el importantísimo valor que tiene el agua para el ser humano.
- Módulo 4 (desde 1º hasta 2º de bachiller o 16 a 18 años):Empresas en Europa. Fundáis una empresa y para vuestros productos necesitáis materias primas de países en vías de desarrollo. ¿Cómo podéis conseguir que vuestra empresa crezca manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad?
Dotación:
Hasta 1000 € para los mejores proyectos.
Fuente: Hoja informativa
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)