Código:A1.1.2.2
Plazo de presentación:Hasta completar aforo
Fecha de fin:13/05/2015
Tema: Actividades cinematográficas
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Embajada de México en Madrid dedicado a Emilio Fernández y Gabriel Figueroa
Lugar:Madrid
Fechas:
Miércoles 8, 15 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo, a las 20 h.
Presentación:
Centro Cultural Pilar Miró (Vallecas Villa)
Plaza Antonio María Segovia, s/n
28031 Madrid
Tel. 91 305 24 08

>www.madrid.org/agenda-cultural/cc-pilar-miro/cineEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Público adulto.
Descripción:
Programación:
08/04 "Flor silvestre": José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco lo deshereda y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo.
15/04 "Bugambilia": en el Guanajuato de mediados del siglo diecinueve, la belleza y simpatía de la joven heredera Amalia conquistan al humilde capataz Ricardo con resultados funestos. Impedido para consumar su amor, Ricardo se va de Guanajuato adonde vuelve tiempo después convertido en el rico dueño de una mina. A su regreso, el destino le tiene preparado un trágico reencuentro con Amalia.
29/04 "Las abandonadas": abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos.
06/05 "La perla": el pescador Quino y su esposa Juana son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha llegado el momento de salir de la miseria.
13/05 "Pueblerina": tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz.
Precio:Gratuito
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)