Código:A3.4 ; A3.5 ; A3.21
Plazo de presentación:Hasta el 9 de noviembre.  
Fecha de fin:9/11/2015
Tema: Estudios universitarios, Estudios de postgrado, Investigación
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Universidad de California ; Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Lugar:Estados Unidos de América
Fechas:
Curso 2016/2017
Presentación:
Más información e inscripciones a través de la página web.

>www.ucm.es/ucm-californiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Estar matriculado en el curso académico 2015/16 en un centro propio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) realizando estudios conducentes a la obtención de titulaciones oficiales.
- Los solicitantes que quieran realizar estudios de grado, tendrán que haber superado en la UCM, al menos, 90 créditos en el momento de solicitar la movilidad.
- Los solicitantes que deseen realizar estudios de postgrado deben estar matriculados en un máster oficial o en un programa de doctorado de la UCM.
Descripción:
Convenio suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de California por el que se ofrecen becas para realizar una estancia académica. Los campus de acogida son: U.C. Berkeley, U.C. Irvine, U.C. Santa Bárbara, U.C. Riverside, U.C. Los Ángeles, U.C. Santa Cruz, U.C. Davis, U.C. San Diego, U.C. Merced.

El objeto de esta convocatoria es realizar asignaturas del grado, máster o doctorado y/o trabajos de investigación en uno de los campus de la Universidad de California. Será obligatorio realizar el mínimo de créditos exigido por la UC.

Los estudiantes seleccionados podrán solicitar la realización de parte de su investigación en el centro de la Universidad de California en Washington D.C. También existe la posibilidad de hacer prácticas en algunas asociaciones, entidades públicas y privadas e institutos, así como en distintos medios de comunicación.
Dotación:
Matrícula gratuita en la universidad de destino, a excepción de algunas asignaturas o servicios específicos que indique cada campus.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)