Código:A3.21 ; A3.4
Plazo de presentación:Envío de solicitudes hasta el 3 de agosto.  
Fecha de fin:3/08/2015
Tema: Investigación, Estudios universitarios
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Universidad de Georgetown
Lugar:Estados Unidos de América
Presentación:
Registro de candidatos a través de la página web.

>www.gcl.latinamericanboard.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Para ser candidato elegible se ha de tener entre 24 a 34 años, haber cursado una licenciatura, tener conocimiento del idioma inglés y ser ciudadano residente de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela o España.
Descripción:
La Universidad de Georgetown, a través de su Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL), brinda la oportunidad a jóvenes latinoamericanos de ganarse una beca para estudiar en Washington D.C. El objetivo de esteprogramaes incentivar una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.

Los jóvenes que cursen el Programa GCL recibirán las herramientas necesarias para comprender y asumir diferentes desafíos. Además aprenderán métodos para desarrollar y liderar iniciativas que promuevan el desarrollo integral, la participación cívica y colaboraciones intersectoriales.

A su vez el programa pretende que la persona alcance el desarrollo tanto personal como profesional y consiga trabajar en equipo, intercambiando ideas y opiniones que incentiven la constante reflexión sobre la realidad a nivel mundial. El desafío no es quedarse en el plano de las ideas, sino que los participantes logren traducir a la práctica sus propuestas, llevando adelante un proyecto que pueda implementarse en su país y logre obtener importantes repercusiones.
Dotación:
Incluye el viaje de ida y vuelta, alojamiento, seguro sanitario, matrícula y materiales de apoyo.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)