Código:A3.18
Plazo de presentación:Hasta el 4 de junio.  
Fecha de fin:4/06/2015
Tema: Formación y prácticas
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Ministerio de la Presidencia, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Lugar:Madrid
Presentación:
Las solicitudes, dirigidas al Director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado se presentarán en el Registro General de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, sito en la Avenida de Manoteras, 54, Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

>http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/15/pdfs/BOE-A-2015-5421.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se deberá poseer un conocimiento del idioma español a nivel C2 del Marco Común Europeo.
- Tener residencia legal en España en la fecha de inicio del disfrute de la beca.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener un título de licenciado o de grado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales. Los títulos universitarios obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Haber obtenido dicho título en el año académico 2010 o años posteriores.
- Formación específica en materias jurídicas, o de gestión documental, archivística y biblioteconomía.
- No podrán solicitar las becas quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado con la misma finalidad, salvo que hubieran disfrutado de las mismas por un periodo inferior a seis meses.
Descripción:
Las becas tienen por objeto el fomento de la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio, tratamiento y difusión de la documentación jurídica y de los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección de un tutor, quien definirá las tareas a realizar.
Dotación:
1.000 € mensuales.
Fuente:BOE 15/05/2015, núm. 116
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)