Código:A3.18
Plazo de presentación:Hasta el 12 de febrero de 2016
Fecha de fin:12/02/2016
Tema: Formación y prácticas
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Museo Nacional del Prado
Lugar:Estados Unidos de América
Presentación:
La presentación de solicitudes se realizará en soporte papel en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja de Madrid, horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h, cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

>http://www.boe.es/boe/dias/2016/01/26/pdfs/BOE-A-2016-717.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Licenciatura o grado en Historia del Arte.
- Formación específica en Arte europeo de los siglos XValXVIII y en Museografía y museología.
- Dominio hablado y escrito del inglés y de una segunda lengua entre alemán, italiano, francés y portugués, indicándolo en la parte correspondiente del anexo.
Descripción:
El objeto de las becas Meadows Museum - Museo Nacional del Prado es contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las áreas de conservación de las colecciones del Museo Nacional del Prado entre los siglos XV-XVIII, ambos inclusive. Una beca se destinará a las colecciones de los siglos XV y XVI, y la segunda, a las colecciones del Barroco, siglos XVII-XVIII, en cualquier escuela representada en el Prado.
Dotación:
18000€/beca

El Meadows Museum se encargará de financiar la cuantía global de las dos becas y las estancias de dos semanas (2) de los becarios del Museo del Prado en el Meadows Museum.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)