Código:A3.18
Plazo de presentación:Hasta el 16 de septiembre de 2015.
Fecha de fin:16/09/2015
Tema: Formación y prácticas
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Comisión Europea, Directorio General de Interpretación
Lugar:Bélgica
Fechas:
Curso académico 2015/2016
Presentación:
EuropeanCommission
DGInterpretationBURSARIES
B100 - 7/27
B-1049 BRUSSELS

>www.scic.ec.europa.eu/europa/jcms/j_8/homeEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
scic-bursaries@ec.europa.eu
Requisitos:
- Ser nacional de uno de los Estados Miembros de la UE o de los países candidatos (Macedonia, Islandia, Montenegro, Serbia o Turquía).
- Estar en posesión de un título universitario o estar en el último año de un curso que conduce a un título universitario o título equivalente.
- Excelente dominio de una lengua viva, y un conocimiento pasivo muy bueno de al menos uno de los siguientes idiomas: holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español. También deberán tener conocimiento de uno o más de los siguientes idiomas: búlgaro, checo, danés, estonio, finlandés, griego, húngaro, irlandés, letón, lituano, maltés, polaco, rumano, eslovaco, esloveno, sueco o de la lengua de un país candidato (Islandia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía).
- Haber solicitado o tener intención de solicitar un curso completo de postgrado en interpretación de conferencias ofrecido para el año 2014/2015 por una universidad reconocida o institución de nivel universitario.
Descripción:
Las becas de estudio de la Dirección General de Interpretación están disponibles para estudiantes de todas las disciplinas que han sido aceptados en un curso de formación a tiempo completo de postgrado sobre interpretación de conferencias ofrecido por una reconocida universidad o institución de nivel universitario.

Si se completan dichos estudios con éxito, se obtendrá un título que acredite la capacidad de trabajar como intérprete en conferencias profesionales en ambas modalidades consecutiva y simultánea.
Dotación:
- 2.400 € para los que estudian en un Estado Miembro.
- 1.600 € para los que estudian en un país candidato, no Estado Miembro.
Fuente:Hoja informativa
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)