Código:A3.20
Plazo de presentación:En los cursos de Santader:- Hasta el 18 de mayo de 2015 para los cursos que comiencen antes del 17 de julio de 2015.- Hasta el 15 de junio de 2015 para los cursos que comiencen a partir del 20 de julio de 2015.En los cursos en el resto de sedes:- Hasta un mes antes del comienzo del curso que se solicita.
Fecha de fin:15/06/2015
Tema: Educación no formal
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Lugar:Cuenca ; Santander ; Galicia ; Santa Cruz de Tenerife ; Sevilla ; Valencia
Presentación:
Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es), mediante el formulario disponible a este efecto en dicho sitio web.
También podrá presentarse a través del Registro General de la Universidad o de cualquier otro registro público o medio habilitado administrativamente.

>http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/28/pdfs/BOE-A-2015-4635.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Estar matriculado en el curso académico 2014/2015 o 2015/2016 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctor en una Universidad española, o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente. A estos efectos se consideran estudios equivalentes los conducentes a la obtención de un título de Maestro, Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero e Ingeniero Técnico; o
- Haber finalizado con anterioridad al curso académico 2014/2015 cualquiera de los estudios oficiales enumerados en el párrafo anterior.
- El solicitante deberá acreditar una nota media en su expediente académico igual o superior a 6 sobre base 10.
Descripción:
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas dirigidas a estudiantes y titulados universitarios para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2015. Consultar la relación de actividades académicas en el anexo I de la convocatoria.

Las becas adoptarán las siguientes modalidades:
- Beca completa.
- Beca de matrícula.
La concesión de las becas no se realiza mediante abonos directos a los beneficiarios, sino que consiste en la exención para los beneficiarios del abono de determinados precios por los servicios académicos, de alojamiento y de restauración prestados por la Universidad.
Dotación:
- La beca completa consiste en el pago del alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite. Dicha beca incluirá el alojamiento y cena del día anterior al comienzo de la actividad; el alojamiento, desayuno, comida y cena de los días completos en que se desarrolle el curso; y el desayuno y la comida del día en que finalice el curso. Solamente se convocarán para la sede de Santander.
- La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.
Fuente:BOE 28/04/2015, núm. 101
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)