Código:A3.8
Plazo de presentación:Hasta el 30 de septiembre.
Fecha de fin:30/09/2015
Tema: Becas de movilidad
Categoría: Subvenciones y ayudas
Entidad convocante: Acción Cultural Española (AC/E)
Presentación:
Envío de candidaturas a través de formulario web.

>www.accioncultural.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Las candidaturas de artistas, profesionales y creadores españoles para participar en las ayudas de movilidad del PICE únicamente podrán ser solicitadas a propuesta de entidades e instituciones culturales extranjeras. No se admitirán propuestas de otro tipo de instituciones ni de personas físicas.
Descripción:
El objeto principal del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Movilidad, es apoyar la capacidad del sector cultural y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos.

El Programa tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural (tanto públicas como privadas), para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles para aumentar la visibilidad, movilidad y reconocimiento internacionales de éstos, en especial los emergentes.

Cada solicitud deberá presentarse para una única área cultural: artes escénicas, artes visuales (inclusive arquitectura y diseño), cine (inclusive documental), literatura y libro (inclusive ilustración) y música.
Dotación:
Cada solicitud no podrá superar los 15.000 € de ayuda.
Fuente:Página web
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)