Código: A6.9
Plazo de presentación: Hasta el 2 de marzo de 2018.
Fecha de fin: 2/03/2018
Tema: Artes Plásticas
Categoría: Premios
Entidad convocante: Concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares (Juventud y Cultura), Las Rozas de Madrid, Torrelodones y El Escorial.
Lugar: Madrid, Comunidad ; Collado Villalba ; Colmenarejo ; Galapagar ; Hoyo de Manzanares ; Las Rozas de Madrid ; Torrelodones ; El Escorial
Fechas:
Del 5 de abril al 12 de diciembre de 2018.
Presentación:
A través de las páginas web de los centros de Juventud de los municipios convocantes:

>www.colladovillalba.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva>; >www.aytocolmenarejo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva>; >www.ayuntamientodegalapagar.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva>; >www.hoyodemanzanares.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva>; >www.lasrozasEste enlace se abrirá en una ventana nueva>; >es/www.torrelodones.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva>; >www. elescorial.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Jóvenes de 14 a 30 años. Podrán presentar su obra en cualquiera de los municipios convocantes, debiendo elegir el más cercano a su lugar de estudios, residencia o trabajo.
Descripción:
Cada Ayuntamiento convocante podrá organizar una exposición con las obras presentadas en su municipio. El acto de inauguración tendrá lugar el 5 de abril de 2018, a las 18 horas, en el Edificio Punto Joven de Galalapagar.
Además las obras seleccionadas se expondrán en los municipios organizadores, constituirán una muestra itinerante que recorrerá a lo largo del año los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid.

- Del 5 al 26 de abril: Galapagar.
- Del 4 al 18 de mayo: Hoyo de Manzanares.
- Del 22 de mayo al 15 de junio: Collado Villalba.
- Del 3 al 14 de septiembre: Vicerrectorado Universidad Complutense.
- Del 17 al 28 de septiembre: El Escorial.
- Del 4 al 25 de octubre: Colmenarejo.
- Del 31 de octubre al 22 de noviembre: Torrelodones.
Del 27 de noviembre al 12 de diciembre: Las Rozas de Madrid.
Dotación:
- Premio Mejor Obra presentada en el municipio: 250 euros.
- Premio Mejor Artista local: 150 euros.
- Premio Junior de cada localidad (100 euros) para jóvenes de 14 a 17 años.
- Premio Especial (150 euros) destinado a jóvenes con discapacidad residentes en los municipios convocantes o que se encuentren vinculados a entidades que trabajan en el municipio.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)