Código:A1.6.2 ; A1.13
Plazo de presentación:Hasta cubrir plazas
Fecha de fin:26/12/2017
Tema: Viajes, Campañas solidarias
Categoría: Actividades de ocio y tiempo libre
Entidad convocante: Asociación Viento Norte Sur
Lugar:Marruecos
Fechas:
Del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018.
Presentación:
Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico.

Más información en:
Asociación Viento Norte Sur
C/Osa Menor, 11
30100 El Puntal (Murcia)
Juan 636 385 176
Miguel 630 683 008

>www.vientonortesur.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
info@vientonortesur.org
Requisitos:
Mayores de 18 años (menores de 18 años pueden ir con familiares).
Descripción:
Un recorrido a pie por el valle del río Ounila, unión entre el desierto y el Alto Atlas. Un valle que parece haber quedado anclado en la edad media. También visitaremos las impresionantes gargantas del río Todra y el valle del Ziz, lugar por donde pasó León el Africano.
El recorrido intentará condensar los distintos aspectos paisajísticos y etnográficos. Queremos recoger una visión global de un entorno natural, geográfico y cultural, más allá de los tópicos o de la superficialidad del turismo express. Andando es el modo de apreciar realmente las dificultades y las distancias pero también de saborear la diferencia y la belleza. Y ello, con una mirada curiosa y respetuosa.
Desde Aït Ben Haddou hasta Telouet, nos adentraremos por senderos y desfiladeros mágicos donde nos dejaremos seducir por la belleza de poblados fortificados que se extienden a lo largo de toda la ruta. Una película ambientada en la edad media pasa ante nuestra mirada: mujeres con coloridos vestidos lavan la ropa en el río y trabajan la tierra. Los niños vigilan el rebaño de cabras familiar, un anciano en burro se dirige al zoco del pueblo vecino… Los parajes por los que pasaremos, son mundialmente conocidos gracias a Jacques Majorelle, pintor francés que quedó impresionado por la grandiosa arquitectura de estos poblados.
Precio:390 €
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)