Código:A1.6.2 ; A1.13 ; A1.5
Plazo de presentación:Hasta cubrir plazas.
Fecha de fin:26/12/2017
Tema: Viajes, Campañas solidarias, Intercambios
Categoría: Actividades de ocio y tiempo libre
Entidad convocante: Asociación Viento Norte Sur
Lugar:Marruecos
Fechas:
Del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018
Presentación:
Petición de la inscripción al correo electrónico info@vientonortesur.org

Más información:
Asociación Viento Norte Sur
C/Osa Menor, 11
30100 El Puntal (Murcia)
Juan 636 385 176
Miguel 630 683 008

>www.vientonortesur.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
info@vientonortesur.org
Requisitos:
Mayores de 18 años
Descripción:
Un intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí. Una experiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto. Nos alojaremos en Merzouga, un pequeño pueblo, seguro y tranquilo del sureste de Marruecos.
La asociación Viento Norte Sur actúa en esta zona del desierto desde 2013 apoyando a varias asociaciones locales. Entre ellas se encuentra Aisha Danza Alma, asociación española que educa desde 2012 a niños y adultos nómadas que no tienen acceso a la educación.
El objetivo de este viaje es que experimentes una toma de contacto con el desierto, conozcas Merzouga y sus espectaculares alrededores y te sientas parte de Viento Norte Sur.
Existen tres opciones de participación:
- Primer contacto: Pensado para viajeros que aún no conocen Marruecos o todavía no han participado en actividades con la asociación. Te alojarás en un albergue junto a un grupo de personas venidas de todos puntos de España. Un equipo de monitores experimentados de la asociación guiará esta experiencia de principio a fin.
- Convive con una familia bereber: una opción pensada para personas que se quieran adentrar de lleno en la vida diaria de las familias bereberes de la zona. Te alojarás en casas de adobe junto a tus familias de acogida. Ellos serán tus guías y acompañantes en todo momento. Un monitor de la asociación supervisará diariamente el buen funcionamiento de la convivencia.
- Trekking "La caravana del desierto": la opción más aventurera. Pensada para quienes quieren disfrutar del contacto directo con la naturaleza, de la manera más responsable, a pie. Dependiendo del día, te alojaras en campamentos y casas bereberes. Un equipo de monitores locales experimentado guiará esta experiencia de principio a fin.
Precio:390 €
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)