Código: A4.49 ; A4.37 ; B38.22
Plazo de presentación: Operador industrial de calderas e instalador de instalaciones térmicas:- Plazo de 1ª convocatoria: del 10 de enero al 6 febrero de 2018.- Plazo de 2ª convocatoria: del 1 al 28 de junio de 2018.Instalador de gas, instalador de productos petrolíferos líquidos y reparador:- Plazo de 1ª convocatoria: del 7 de febrero al 6 de marzo de 2018.- Plazo de 2ª convocatoria: del 6 de julio al 2 de agosto de 2018.Maquinista y palista minero:- Plazo de 1ª convocatoria: del 1 al 28 de marzo de 2018.- Plazo de 2ª convocatoria: del 3 al 28 de septiembre de 2018.
Fecha de fin: 3/09/2018
Tema: Energía, Industria, Metal y Minas
Categoría: Ofertas de empleo
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Consejería de Economía, Empleo y Hacienda
Lugar: Madrid, Comunidad
Presentación:
Las solicitudes de admisión a examen, debidamente cumplimentadas, deberán dirigirse a la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Área de Instalaciones Industriales y Capacitación Reglamentaria) y podrán presentarse en cualquier registro electrónico del sector público, oficinas de asistencia en materia de registros o en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, telemáticamente. La presentación de las solicitudes deberá realizarse durante el plazo comprendido entre los días, ambos inclusive, que figuran en los Anexos II, III, y IV.

>w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/12/27/BOCM-20171227-16.PDFEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
a) Estar en posesión de o en condiciones de obtener una de las titulaciones que se indican en los correspondientes Anexos referidos a las especialidades convocadas para instalador o mantenedor.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación.
b) Haber superado los cursos de formación exigibles previos a la obtención del carné profesional, lo que deberá acreditarse mediante certificado de la entidad de formación correspondiente, y cumplir los demás requisitos particulares indicados para el carné de que se trate.
c) Cumplir los demás requisitos particulares indicados en las convocatorias y en la reglamentación aplicable.
d) Para los maquinistas y palistas mineros deberán reunirse además los requisitos particulares señalados en el Anexo IV.
Descripción:
La presente Resolución se refiere, en materia de seguridad industrial, a las vías de acceso establecidas para cada actividad mediante la superación de exámenes teórico-prácticos realizados por el órgano territorial competente en dicha materia, en este caso la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Una vez superados los exámenes, debe solicitarse la expedición del carné profesional o certificado de cualificación profesional correspondiente, mediante solicitud dirigida a la citada Dirección General.
Precio: Importe: el establecido concretamente para el año 2018 por derechos de examen.
Fuente: BOCM 27/12/2017, núm. 307
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)