Código:A2.11
Plazo de presentación:Último día de sesiones: 25 de junio de 2018.
Fecha de fin:25/06/2018
Tema: Medio ambiente
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Medialab - Prado
Lugar:Madrid
Fechas:
27 de noviembre de 2017, 29 de enero, 26 de febrero, 2 de abril, 7 y 28 de mayo y 25 de junio de 2018, de 17:30 a 19:30 h.
Presentación:
Para asistir por primera vez es necesario inscribirse a través del enlace web.

Lugar de celebración:
Medialab - Prado
LAB 0
Plaza de las Letras
C/ Alameda, 15
28014 Madrid

>medialab-prado.es/article/marine-litter-hubEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Están dirigidas tanto a investigadores como interesados en cuestiones ambientales y/o en innovación educativa (científicos y educadores ambientales, profesores de todos los niveles, familias, comunicadores, ciudadanía, estudiantes de educación, voluntariado, etc.) independientemente de su experiencia o situación profesional actual.
Descripción:
Experiencia participativa dedicada a la creación y divulgación de prácticas de educación ambiental que promuevan la protección del medio marino.

Marine Litter Hub es una comunidad expandida, además de los encuentros mensuales ha incorporado el escenario de las redes y medios digitales como espacio donde desarrollar su actividad, que tiene como objetivo principal la creación de un hub o nodo central para compartir experiencias de aprendizaje conectado, transformadoras, que produzcan mejora social reduciendo el negativo impacto medioambiental que los seres humanos ejercemos tanto en el litoral como en mares y océanos.

La dinámica en las sesiones presenciales se plantea como un laboratorio de participación en el que los asistentes prototipan esas experiencias educativas (compuestas por recursos educativos y actividades con carácter social y conectado con la realidad) que después formarán parte de los contenidos del hub. La intención es que en lugar de ofrecer un decálogo universal de buenas prácticas, compartamos prácticas situadas "suficientemente buenas" y de probada eficacia que inspiren a otros colectivos, comunidades e interesados en proteger el medio marino y que ellos a su vez se animen a hacernos llegar las suyas.
Precio:Gratuito
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)