Código:A1.10
Plazo de presentación:Último día de exposición: 8 de marzo de 2018.
Fecha de fin:8/03/2018
Tema: Exposiciones
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Museo Nacional de Artes Decorativas
Lugar:Madrid
Fechas:
Del 28 de noviembre de 2017 al 8 de marzo de 2018, de martes a sábados de 9:30 a 15:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 h. Jueves tarde de 17:00 a 20:00 h.
Presentación:
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12
28014 Madrid
Tel.: 91 532 64 99 / 532 68 45
Metro: Banco de España (línea 2) , Retiro (línea 2)

>www.mecd.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/proximas-exposiciones.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
mnad@mecd.es
Requisitos:
Jóvenes interesados.
Descripción:
"Manolo Blahník: El Arte del Zapato", es una retrospectiva que abarca más de 45 años de trabajo, dedicada a la obra de una de las figuras más importantes de la moda contemporánea, cuya fantástica inventiva y exquisito artesanado, han logrado romper las fronteras entre el mundo de la moda y el arte. La exposición, organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahník y su equipo de Londres, y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, analiza el complejo y fascinante universo creativo de Manolo Blahnik a través de una selección de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, provenientes de la colección privada de Manolo Blahník, un archivo compuesto de más de 30.000 piezas.
Está divida en seis secciones que examinan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, sus perpetuas inspiraciones y obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además, se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahník realizó para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.
Por otra parte, se mostrará una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.
Precio:Gratuita
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)