Código:A1.10
Plazo de presentación:Último día de exposición: 8 de enero de 2018.
Fecha de fin:8/01/2018
Tema: Exposiciones
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Subdirección General de Bibliotecas, Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina
Lugar:Madrid
Fechas:
Del 25 de octubre de 2017 al 8 de enero de 2018, De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Presentación:
Biblioteca Regional Joaquín Leguina
Sala de exposiciones
C/Ramírez de Prado, n. 3
28045 Madrid

>www.madrid.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Personas interesadas.
Descripción:
Antonio Joaquín Robles Soler, más conocido como Antoniorrobles (Robledo de Chavela, 1895- San Lorenzo de El Escorial, 1983) fue un escritor polifacético que perteneció a la generación del veintisiete y renovador de la literatura infantil española. Personaje entrañable y querido por todos. Reunió a lo largo de su vida manuscritos, cartas, artículos de prensa, foto-composiciones, guiones de radio y una interesante biblioteca, testimonios de su labor creativa y de su vida. Todos ellos forman hoy la Colección Personal Antoniorrobles que generosamente ha sido donada a la Biblioteca Regional de Madrid por sus familiares.

La exposición se estructura en cuatro apartados: Escalones de una vida, con documentación de su trayectoria vital y su exilio en México; Cuentos, historias y otros sueños, con muestras de sus obras para adultos y de literatura infantil; Dicen de mi, con poemas, cartas, artículos de prensa, retratos y caricaturas realizados por destacados autores amigos y conocidos y Mi biblioteca, con abundantes obras que reunió durante su vida de autores españoles y americanos.
Precio:Gratuito
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)