Código: A4.56 ; A1.5.4 ; A4.19.5
Plazo de presentación: Hasta el 18 de febrero de 2018
Fecha de fin: 18/02/2018
Tema: Juventud, Intercambios de asociaciones y/o colectivos, Voluntariado
Categoría: Cursos
Entidad convocante: Erasmus+ (subvenciona) ; Agencia Nacional de Islandia
Lugar: Islandia
Fechas:
Del 25 de abril al 1 de mayo de 2018.
Presentación:
Envía una copia de la solicitud al técnico/a de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma (Madrid: erasmusplus.juventud@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tca@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

>www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Este curso de Formación dirigido a trabajadores en el ámbito de la juventud trata de explorar el potencial de la música en las Actividades de educación no formal para jóvenes con diferentes objetivos (relajarse, cooperar, activarse, reflexionar y promover el aprendizaje entre otras).
Descripción:
Los objetivos son los siguientes:

1. Proporcionar a los participantes un marco teórico de la música y su influencia en nuestro cuerpo y nuestras emociones.
2. Sensibilizar sobre la influencia y el impacto que puede tener la música (tanto positiva como negativa) en el ánimo de los participantes durante el desarrollo de las actividades educativas no formales (ENF).
3. Desarrollar las habilidades de los participantes en la creación de conjuntos musicales temáticos ordenados por propósito (por ejemplo: música para el trabajo en equipo, para la reflexión, para energizar, para explorar emociones propias, crear momentos y escenarios inspiradores, etc.)
4. Desarrollar la capacidad de los participantes para crear atmósferas utilizando música (por ejemplo, selección de la música adecuada, distribución del espacio en la sala, temperatura) que mejoren la experiencia de aprendizaje de los jóvenes en actividades de ENF.
5. Proporcionara los participantes herramientas digitales relacionadas con la música (para crear listas de reproducción, editar, buscar, reproducir, sin derechos de autor, dónde comprar música, etc.)
6. Apoyar a los participantes en la creación de música en vivo como un recurso para capacitaciones, así como para elaborar sus propias bandas sonoras para sus talleres, intercambios de jóvenes o capacitaciones, aprendiendo cómo "musicalizar" sus actividades.
7. Proporcione un espacio a los participantes para intercambiar experiencias y recursos entre ellos sobre el uso de la música.
8. Descubre el valor de Erasmus +: Juventud en Acción, como un programa para desarrollar actividades para la juventud.
Dotación:
La financiación de la participación en estas actividades y los costes de desplazamiento en caso de ser seleccionados/as están cubiertos por la ANE.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)