Código:A6.56.9.1
Plazo de presentación:Hasta el 7 de marzo de 2018.
Tema: Relato
Categoría: Premios
Entidad convocante: Fundación Coca-Cola España
Lugar:España
Fechas:
Los días 24 de febrero en la Comunidad Valenciana y 16 y 17 de marzo de 2018 en el resto de España tendrá lugar en todas las provincias españolas, una Prueba Escrita a la que concurrirán los alumnos designados por cada centro escolar.
Presentación:
Inscripciones a través de la página web.

>www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos/inicioEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Podrán participar escolares que cursen 2º curso de ESO siempre y cuando no superen la edad máxima de participación de 16 años, a través de los colegios/institutos donde se realicen dichos estudios.
Descripción:
Si estás en 2º de ESO y escribir es tu pasión o eres profesor y a tus alumnos les encanta escribir, éste es vuestro concurso. Fundación Coca-Cola te invita a participar en el certamen de literatura juvenil más longevo del país, en el que dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto va dirigido a jóvenes de 2º de ESO que representan a sus colegios. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, seleccionará a los alumnos que acudirán a la prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo.
Dotación:
Los 17 ganadores autonómicos y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas tendrán la oportunidad de disfrutar la Experiencia Coca-Cola.

Durante una semana no solo viajarán y conocerán un nuevo destino, sino que podrán compartir un sinfín de actividades, master classes, talleres e iniciativas para que disfruten de esta aventura con sus compañeros de edición.

Además, el ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa, de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria (seleccionada por la organización del Concurso).

El Concurso Jóvenes Talentos de Coca-Cola también reconoce a los finalistas en cada provincia. Los tres primeros clasificados por provincia o sector provincial recibirán un premio, dependiendo del orden de clasificación que el Jurado Provincial les haya asignado.
Información elaborada porCentro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)